Lo más importante

El programa Escuela Móvil cumple 10 años

El programa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario cumple 10 años de recorridos proponiendo a la ciudad y a sus espacios como gran escenario de aprendizaje
0 Comentarios
0 Comentarios

Como cada año, Escuela Móvil trabaja con alumnos provenientes de las escuelas de la ciudad (desde nivel inicial hasta terciarios) que son invitados a recorrer rutas educativas, escenarios lúdicos donde los viajeros se ponen en acción. El cuerpo, los lenguajes, las sensaciones y vivencias son los instrumentos que posibilitan la construcción de múltiples miradas en torno a un eje pensado para cada una de las rutas. Las mismas están compuestas por tres espacios denominados Postas donde se trabajan propuestas pedagógicas en territorios concretos.

En estos diez años Escuela Móvil ha trabajado en más de 30 espacios rosarinos con miles de niños, jóvenes y adultos, participando también de ciclos teatrales, Semana del Arte, y actividades especiales.

Las tres rutas educativas 2016 estarán destinadas a niños de nivel primario y secundario y habrá una cuarta ruta para profesorados. Las pre inscripciones de las mismas se encuentran en la página web: rosariocultura.gob.ar/escuelamovil.

La entrega de los formularios se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo, de 10 a 14, en las oficinas de Aristóbulo del Valle 2734.

Además, este nuevo ciclo que comienza estará atravesado por el XIV Congreso internacional de Ciudades Educadoras que tendrá sede en la ciudad de Rosario del 1 al 4 de junio bajo el lema “Los territorios de la convivencia en las ciudades”, como una apuesta a la construcción de ciudades más justas, que promuevan la solidaridad y respeten la diversidad. Escuela Móvil participará activamente del Congreso con propuestas para docentes y público en general durante los meses de abril, mayo y junio.

Más información: 4804780 - escuelamovil@rosario.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo