El programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber convoca a docentes de 3º y 4º año de escuelas secundarias públicas y privadas de Rosario a participar del programa realizado entre el Museo de la Memoria de Rosario y el Centro Audiovisual Rosario.

Ver Para Saber propone la realización de cuatro cortometrajes junto a docentes y alumnos de cuatro escuelas, un trabajo colectivo que se realiza entre los meses de abril y noviembre. Este año, la temática plantea debatir en torno a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los muros que identificamos puertas adentro de nuestro país y en nuestra ciudad?, ¿qué forma adoptan estos muros invisibles? ¿Cómo provocar la reflexión en torno a estos muros?

La inscripción se realiza mediante el envío de un video de hasta 1 minuto grabado en cualquier soporte (celular/cámara de fotos/cámara web) en donde el docente a cargo solicite participar y comente el interés en la propuesta. La fecha límite es el viernes 31 de marzo. 

Ver para Saber propone un trabajo colectivo de abril a noviembre con cuatro encuentros de capacitación, dos meses de pre producción y dos días de rodaje. Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión participan en la coordinación y desarrollo de las instancias de producción audiovisual integral junto a cada grupo de estudiantes secundarios. 

Más info: educamemoria@rosario.gov.ar | acacere0@rosario.gob.ar