Como lo anticipó la intendenta Mónica Fein en julio pasado, durante la presentación del nuevo plan de movilidad, el próximo lunes debutará el sistema de trasbordo en el transporte urbano de pasajeros. El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, anticipó que el costo del segundo boleto será menor a un peso y que tendrá una ventana de uso de una hora. Por el momento sólo funcionará en las líneas de La Mixta y la Semtur.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el funcionario celebró la iniciativa que permitirá conectar distintos puntos de la ciudad a menor costo y para mayor comodidad de los rosarinos. Detalló que sólo se abonará el primer pasaje en su totalidad, y un 30 por ciento del segundo, equivalente a 95 centavos. Señaló, además que el pasajero que quiera tomar el servicio tendrá hasta una hora para hacer la conexión.

De este modo, el viaje total costará 4,15 pesos; 2,25 pesos menos que si se cancelara la totalidad de dos pasajes.

El funcionario destacó asimismo que el sistema funcionará en base a tecnología local y advirtió que en “esta primera fase experimental” sólo estará disponible en la flotas de La Mixta y la Semtur.

“Una vez evaluemos cómo funciona, sumaremos a Rosario Bus”, indicó.

Finalmente, Seghezzo destacó que el sistema de trasbordo es apenas uno de los eslabones en una proyecto integral e innovador en materia de transporte al que se suman los carriles exclusivos, la tarjeta sin contacto, los colectivos articulados y las unidades nuevas con pisos bajos y aire acondicionado.
Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)