El próximo turista espacial tendrá su propia bitácora virtual para contar la experiencia del viaje al espacio. Se llama Charles Simonyi, y es el antiguo directivo de Microsoft que tuvo un papel destacado en el desarrollo de programas tan populares como Word y Excel, se convertirá en el próximo turista espacial.

Será el quinto, por detrás de Dennis Tito (2001), Mark Shuttleworth (2002), Gregory Olsen (2005) y Anousheh Ansari (2006).

Simonyi, que desea compartir su experiencia con el resto del mundo, relatará su aventura, tanto el entrenamiento como su viaje al espacio, en el blog charlesinspace.com, creado especialmente para la ocasión.

Aparte de los textos, la web se completará con fotografías y con las preguntas de los internautas, a los que Simonyi contestará desde el blog.

Según explica en la web, sus objetivos son tres: contribuir al avance del turismo espacial, ayudar en las investigaciones de la Estación Espacial Internacional e implicar a los jóvenes en la ciencia de los viajes espaciales.