Caídas las últimas chances de entrar a la Copa Sudamericana, Newell´s se prepara para cerrar lo más dignamente posible una campaña aceptable. Le quedan solo dos partidos en el Clausura, y el primero de ellos será el que abrirá la jornada 18: el viernes que viene, a las 19, recibirá a San Martín de Tucumán.

Pensando en ese compromiso, el entrenador Roberto Sensini no podrá contar con tres piezas importantes de su estructura: Nicolás Spolli, Juan Insaurralde ni Lucas Bernardi. El Flaco (seguido de cerca por emisarios de Anderletch de Bélgica) y el Chaco llegaron a la quinta amarilla y deberán purgar una fecha de sanción; el volante vio la roja directa ante el Fortín y le dijo chau al torneo.

Pero no solo a los tucumanos enfrentará el Rojinegro, ya que además afrontará la presión de saberse observado por Central. Es que San Martín es rival directo de los canallas en la lucha por evitar el descenso, por lo que en Arroyito rezarán por un triunfo ñubelista. Los jugadores afirman que por un cuestión moral nunca irían a menos; ¿y los hinchas qué opinarán?