En su única actuación en la Argentina, el jugador de Los Pumas Omar Hasan, que se destaca además como barítono, llegará la semana próxima a Rosario como la gran figura de una gala lírica en homenaje a Luciano Pavarotti. El tucumano se presentará en el Teatro El Círculo el miércoles 23 de septiembre (a las 21), a dos años de la muerte del gran tenor italiano.

Hasan estará acompañado por la “Orquesta Sinfónica del Centenario” bajo la dirección del reconocido maestro Fernando Ciraolo, y junto al Coro “Jockey club de Rosario” y “Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario”, ofrecerán el concierto que fue denominado “Homenaje a Luciano Pavarrotti II”.

El rugbier, integrante de la selección nacional, llegará a la ciudad especialmente invitado por el Jockey Club local y compartirá el escenario con el tenor uruguayo Juan Carlos Valls, la soprano María Sol Bennasar, la Mezzosoprano Ivana Grennon y Roberto Rosati, todos bajo la batuta de Ciraolo.

El concierto, incluido en los festejos por los 109 años del Jockey Club de Rosario, será "una experiencia cultural múltiple plena de emoción, maestría, creación y magia con los grandes compositores de la lírica", señalaron los organizadores.

Se interpretarán las armonías y melodías más bellas de la ópera y la canción italiana. Las entradas para la gala ya pueden adquirirse en el teatro, ubicado en Mendoza y Laprida.

Una vida entre la ovalada y el canto

Omar Hasan de 38 años nació en San Miguel de Tucumán, ciudad donde comenzó a jugar rugby en el club Natación y Gimnasia. Rápidamente se hizo conocer como un jugador excepcional. Integró el seleccionado tucumano como pilar derecho y más tarde el equipo nacional, Los Pumas, en el cual termino tercero en el ultimo Mundial de Francia.

Jugó profesionalmente al rugby en Nueva Zelanda, Australia y Francia. Pero es además un apasionado del canto. Es así que como comenzó en Tucumán integrando el coro universitario.

Ya en Francia, descubrió el canto lírico a través del barítono Jean Francois Gardeil, en el seno del grupo “Les chants de Garonne”, en el cual participo a diversas producciones líricas: King Arthur de Purcell, Ajax II en la belle Helene y mas recientemente en Operas bíblicas, en el rol de Jephte en la ópera del mismo nombre de Carissimi.

También cantó en una serie de recitales en distintos festivales liricos y de música del mundo en el sur de Francia, país en el que estudió, en el conservatorio superior de canto de Toulouse. Actualmente es alumno de Jane Berbie, una de las grandes mezzosopranos de Francia.