Difícil establecer el valor de estas joyas para algunos. Sin embargo, en el sitio de Internet Ebay, saben a ciencia cierta que estas 250 esmeraldas que alguna vez pertenecieron a los cofres de Eva Perón se cotizarán entre 5 y 12 millones de dólares, para quienes deseen tenerlas en su casa. La subasta virtual incluirá una carta de la ex primera dama a un amigo escrita el 6 de mayo de 1952, poco antes de su muerte el 26 de julio del mismo año.

Las esmeraldas, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, estaban guardadas en un alhajero que le había regalado a Eva el ex presidente Juan Domingo Perón y las tenía un amigo de ella, a quien se las habría obsequiado en 1952, días antes de su muerte.

El amigo, del que se desconoce la identidad, le entregó las joyas a otra persona, que es el vendedor anónimo que reside en Estados Unidos, para que sean subastadas y el dinero recaudado se utilice para fines benéficos.

Un vendedor de Ebay dio a conocer mediante fotografías las joyas y la carta de Evita y explicó el valor histórico de los mismos. Sin bien, hasta el momento no se recibieron ofertas, se espera que pronto se despierte el interés de algún alma caritativa. Esta subasta sobreviene a la subasta que en marzo de 2004 la firma Christie´s realizó sobre el sudario de tres velos de seda con los colores de la Bandera argentina que envolvió el cuerpo embalsamado de Evita.

Fuente: Télam