Dos diputadas nacionales que defendieron este miércoles a la noche con fervor el proyecto del aborto legal en el recinto de la Cámara de Diputados.

La santafesina Lucila De Ponti pidió terminar con la hipocresía: "El que se opone a la legalización del aborto esta a favor de la clandestinidad”, dijo.

“Basta de hipocresía, porque los mismos legisladores que pagan abortos clandestinos, que obligan a sus parejas a abortar, son los que hoy se oponen a este proyecto”, expresó la legisladora del bloque Peronismo para la Victoria.

En tanto, su par Gabriela Cerruti criticó a los legisladores que anticiparon su voto contra el aborto legal y expresó: “A mi no me votaron por mi religión, o por lo que siento o creo".

"Fuimos los hijos y las hijas de las viejas locas del pañuelo blanco y hoy somos los padres de las pibas locas del pañuelo verde", añadió la diputada nacional.

También manifestó: “Las mujeres tenemos derecho a ejercer nuestra libertad y nuestro deseo. Y nuestro cuerpo es el gestante y por eso podemos decidir. El sujeto político está afuera, es verde y es feminista. No quedemos afuera de la historia"