La política partidaria da para todo. O casi. Ahora, el radicalismo quiere a Miguel Lifschitz en la conformación de un nuevo espacio que integre “personas valiosas del PRO, el socialismo y la UCR”, según reveló el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) santafesina Julián Galdeano. Sin embargo, el actual diputado provincial confirmó que acompaña a Mario Barletta en una posible candidatura a gobernador de Santa Fe.

En el programa Radiópolis (Radio 2), los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain lo consultaron por el lanzamiento del ex diputado nacional y actual embajador de Uruguay al sillón de la Casa Gris.

“Mario ha manifestado su intención de conformar una alternativa y nos parece valioso, ha tenido sus intentos, tiene ventajas porque ha sido varias veces candidato. Vemos la posibilidad de que el radicalismo encabeza una alternativa en el marco de Cambiemos”, dijo Galdeano.

El referente del radicalismo santafesino evitó hablar del actual intendente de Santa Fe, José Corral, quien aspira a ese cargo desde otro sector de la UCR, “pero creo que Mario manifestó su intención y empezaremos a dialogar esta posibilidad”. “Estamos dispuestos a salir a la cancha”, reforzó.

Galdeano no descartó realizar una interna dentro de Cambiemos, e incluso ampliar ese espacio. “Las gestiones se deben consensuar en un armado que es muy complejo y preferiría que fuera en el marco de un entendimiento pero están las Paso”, dijo.

El titular de la UCR provincial aseguró que el Frente Progresista ya no existe como tal y aspiró a “construir un frente común con sectores del socialismo, el PRO y el radicalismo; hay muchos hombres y mujeres valiosos y sería lo más inteligente”.

“¿A quién querés del socialismo?”, fue la pregunta directa de Caferra. “Al gobernador. Es una figura que ha intentado con dificultades un proceso de reforma de la constitución que le hubiera permitido explorar una alternativa pero no por eso hay que tirar por la borda lo que puede aportar”, argumentó.

Para Galdeano las diferencias de miradas a nivel nacional podrían ser superadas si el eventual nuevo frente provincial se “focaliza en la provincia”. Aunque dijo que eso “no es contradictorio” confirmó que el Frente Progresista “no existe más” porque “tenemos una mirada muy diferente de la política nacional y la convivencia es muy difícil en términos prácticos”.