El cineasta norteamericano James Ivory llegó este fin de semana a la Argentina, donde filmará su próxima película City of your last destination (Ciudad de su destino final), que será protagonizada por Anthony Hopkins.

Ivory, director de reconocidas películas como Un amor en Florencia, La mansión Howard y Lo que queda del día, se encuentra en Buenos Aires buscando locaciones para rodar la versión cinematográfica de la novela homónima de Peter Cameron, que se basa en la historia de un intelectual judío–alemán que huye de los nazis, y de un escritor que viaja a Uruguay para escribir su biografía.

Por lo pronto, el director visitó los talleres de varios artistas argentinos ya que en el film hay un personaje que es pintor y se deberán usar lienzos locales para ambientarlo. También marcó en su agenda un viaje a Mar del Plata para buscar una estancia que servirá como escenario para varios pasajes de la filmación.

La película comenzará a rodarse recién en octubre y los personajes principales son estadounidenses, menos uno que se elegirá en la Argentina. Ivory ya había visitado el país en 2004, acompañado de su productor Ismail Merchant (fallecido el año pasado), para filmar La condesa blanca.