La modalidad de robo y estafa desde la cárcel a través de una llamada telefónica volvió a aparecer, una mujer que recibió un llamado en el que un hombre le anunciaba que era ganadora de un concurso por el cual debía comprar seis tarjetas telefónicas y pasarle, a través del tubo, el número de las mismas.

Romina, en diálogo con Radio 2, comentó lo sucedido: “Me llamó diciéndome que Telecom cumplía quince años y que a raíz de eso me había ganado un auto 0 Km pero que debía contar con dos mil pesos para poder retirarlo y hasta me dio direcciones”, relató la joven

“Empecé a desconfiar pero como tampoco tenía ese dinero me dijo que para no quedarme sin el auto debía comprar seis tarjetas de teléfono sin cortarle la comunicación, volver a mi casa y pasarle los números”, siguió.

Según lo expuesto por Romina, una amiga que se hallaba en su casa la alertó sobre un posible fraude y entonces cortó la comunicación. “Me dijeron que me llamaban de una unidad de servicio penitenciario pero no lo escuché. Quiero advertir a la población para que tengan cuidado, porque si yo le creía perdía 120 pesos”, concluyó.