El retraso del Metrobus Norte, y el "palito" de Fein a Dietrich

La intendenta confirmó que el gobierno nacional no extenderá el dinero para terminar el tramo que va desde Génova hasta Granadero Baigorria porque priorizaron obras en ciudades de Buenos Aires. “El país requiere que las inversiones sean más federales”, llamó la atención

     Comentarios
     Comentarios

La intendenta Mónica Fein confirmó que el gobierno nacional no terminará con el segundo tramo del Metrobus Norte, que va desde Génova hasta Granadero Baigorria porque priorizaron obras en ciudades de Buenos Aires. Y en tal sentido, hizo un fuerte llamado de atención al ministro de Transporte Guillermo Dietrich: “El país requiere que las inversiones sean más federales”.

En contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, la mandataria lamentó que Nación haya decidido retirarse del Metrobus rosarino a pesar de haberse comprometido públicamente: “No cumplir un acta pública no es positivo en términos de credibilidad”.

“Lamentamos que hayan priorizado otras obras como Morón y 3 de febrero. El país requiere que las inversiones sean más federales, pero bueno, seguiremos trabajando y veremos cuándo se pueden hacer las obras”, dijo.

El 30 de junio de 2016 Fein y Dietrich inauguraron el MetroBus Norte, que originalmente se iba a llamar MoviBus, en consonancia con el resto del transporte público rosarino. Y ese mismo jueves el ministro de Transporte se comprometió a extender el carril exclusivo a Granadero Baigorria. Pero pasaron las semanas, los meses y ninguna novedad sobre la licitación, aunque sí muchos rumores sobre el retiro de Nación. Finalmente la semana pasada se confirmó que Casa Rosada no financiará el tramo que falta.

Comentarios