Reutemann no habló pero si el reutemismo. Y nada más y nada menos que para avisar que el Lole sigue en carrera para ser candidato presidencial en 2011. Es que a pesar de que luego del divorcio político con Roxana Latorre el ex corredor de Fórmula 1 alguna vez les ofreció al kirchnerismo su candidatura de una forma muy poco protocolar, Daniel Germano, diputado electo por su sector, salió a gritar a los cuatro vientos que el proyecto presidencial de su jefe sigue vivito y coleando. Difícil que lo haya hecho sin la venia del Lole. El momento, por otro lado, lo requería: todos los medios nacionales hablaron en los últimos días de la audaz jugada de Eduardo Duhalde, quien anunció en Mar del Plata que competirá en la interna del PJ con Néstor Kirchner y dio así el primer paso para convertirse en la alternativa del peronismo disidente, y de la desaparición de la escena pública de Reutemann, quien después del 28 de junio aparecía como una esperanza blanca que se viene disipando.  

“Él (Reutemann) dijo que que si ganaba por un punto (las elecciones del 28 de junio) se presentaba como candidato en 2011 y ganó”, señaló sobre el proyecto presidencial de Reutemann Germano, quien habló con el periodista Luis Novaresio en Radio 2.

“Para mí es el mejor candidato. Sería un salto de calidad para el país, un antes y un después de Reutemann presidente”, manifestó cuando fue consultado sobre la idea de que el actual senador sea el próximo ocupante del sillón de Rivadavia.

Germano negó que “haya ostracismo” de parte de Reutemann sobre este tema y lo justificó: “Lo que pasa es que falta muchísimo para esto y es al único al que se le exigen definciones”. En este sentido, indicó: “Existe una estratgeia electoral, no hay que contarla con tanta anticipación”.

Finalmente, se manifestó en contra de la reforma política impulsada por el gobierno kirchnesista: “Es un criterio distinto para la vida interna de un partido. Para mí tienen que votar sólo los afiliados” y agregó: “Lo de la obligatoriedad es una primaria no lo comparto”.