El riesgo de la "desnutrición oculta"

Se trata de chicos que tienen peso y talla normal, pero que esconden un grave problema. La nutricionista Marcela Marchegiani contó de qué se trata
     Comentarios
     Comentarios

CONIN es una Fundación cuya misión es “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina”, y según datos de esta ONG, actualmente en nuestro país mueren cinco niños por día como consecuencia de la desnutrición.

Ante esta realidad, Rosario3 consultó a la Licenciada en Nutrición Marcela Marchegiani, quien se refirió a una forma de desnutrición más sutil e igualmente letal: “La desnutrición oculta”.

“Se denomina 'desnutrición oculta' a la que tienen aquellos chicos de peso y talla normal; pero que en la medida en que vamos indagando, vemos que su alimentación carece de micro y macronutrientes. Es decir, el niño alcanza desarrollo de peso y talla normal ingiriendo alimentos no recomendables como papas fritas, snacks, bebidas azucaradas y otras comidas llamadas chatarra”, explicó.

“De este modo, dejan de agregar a sus dietas elementos nutritivos como ser vitaminas, minerales y oligoelementos, presentes en frutas y verduras”, sostuvo la presidenta del Colegio de Licenciados en Nutrición.

“Son niños con falencias de hierro, fósforo y calcio, y lucen a nuestra vista como chicos saludables; pero, cuando los pediatras piden los estudios correspondientes, éstos evidencian aquellas carencias”, cerró la especialista.

Marcela Marchegiani
Marcela Marchegiani | Licenciada en Nutrición | Matrícula 667 | Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción

Comentarios