CONIN es una Fundación cuya misión es “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina”, y según datos de esta ONG, actualmente en nuestro país mueren cinco niños por día como consecuencia de la desnutrición.

Ante esta realidad, Rosario3 consultó a la Licenciada en Nutrición Marcela Marchegiani, quien se refirió a una forma de desnutrición más sutil e igualmente letal: “La desnutrición oculta”.

“Se denomina 'desnutrición oculta' a la que tienen aquellos chicos de peso y talla normal; pero que en la medida en que vamos indagando, vemos que su alimentación carece de micro y macronutrientes. Es decir, el niño alcanza desarrollo de peso y talla normal ingiriendo alimentos no recomendables como papas fritas, snacks, bebidas azucaradas y otras comidas llamadas chatarra”, explicó.

“De este modo, dejan de agregar a sus dietas elementos nutritivos como ser vitaminas, minerales y oligoelementos, presentes en frutas y verduras”, sostuvo la presidenta del Colegio de Licenciados en Nutrición.

“Son niños con falencias de hierro, fósforo y calcio, y lucen a nuestra vista como chicos saludables; pero, cuando los pediatras piden los estudios correspondientes, éstos evidencian aquellas carencias”, cerró la especialista.

Marcela Marchegiani
Marcela Marchegiani | Licenciada en Nutrición | Matrícula 667 | Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción