En el segundo día de programación del  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el director de La Peli, el rosarino Gustavo Postiglione, ofreció a los distintos periodistas y al público presente en la cafetería del teatro Auditorium una conferencia de prensa sobre el proceso de producción de su película.

Acompañaron al realizador argentino los actores Raúl Calandra, Carlos Resta, Norman Briski, Darío Grandinetti y las actrices Noelia Campo y Natalia Oreiro.

“Creo que siempre incorporamos cosas nuestras en todo lo que hacemos. En este caso, puede ser más cercano porque el protagonista es un director de cine. Pero si el protagonista fuera cirujano, sucedería lo mismo”, afirmó Postiglione.

“Seguramente hay un montón de cosas que están cerca. Vivencias propias y vivencias de otros. Todo eso está seguramente puesto en la película”, explicó.

“No creo que ésta película sea el resultado de otras películas sin hacer. Sí creo que es el resultado de un montón de preguntas. Son preguntas que me sigo haciendo al ver la película. Porque esta es la primera vez que se proyecta en público”.

“Hace unos días atrás hablábamos con los actores y nos decíamos que la película viene a ser una gran pregunta”, señaló el director.