El diputado provincial y presidente del PRO santafesino, Federico Angelini, dijo que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que llegaron a la provincia fueron por emergencia hídrica y que eso explica que Rosario haya recibido 13 millones de pesos y la ciudad de Santa Fe 245.

“Afortunadamente Rosario no se inundó y los fondos no fueron necesarios”, dijo el legislador, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Y explicó que cuando en diciembre de 2015 "hubo una inundación muy fuerte en Santa Fe se acordó solucionarle la vida para siempre a un grupo de familias” y por eso se transfirieron recursos para viviendas. “Esas viviendas hasta las inauguró el presidente de la Nación”, enfatizó.

Para Angelini, “malintencionadamente se mezclan las cosas. Hoy el socialismo, frente a los resultados adversos de las Paso, empezó con una batería de ataques. Frente al fracaso de su gestión buscan un enemigo. El enemigo somos nosotros porque estamos levantando un país que estaba en muy mal estado. Todos los días tienen que salir a agredir al PRO y a Cambiemos”.

Además, explicó que decenas de localidades recibieron ATN y el PRO sólo gobierna 13. Puso como ejemplo Arroyo Seco, administrada por el PJ, que sufrió este año una tremenda inundación. “El Estado nacional estuvo ahí presente, pero el problema es la falta de infraestructura de la provincia”, enfatizó.

Angelini dijo que el ataque socialista entra en la lógica “miente, miente, que algo quedará”.

Además, habló del reclamo por el pago de la deuda por 50 mil millones de pesos que viene realizando la provincia. “Queremos que la deuda que generó el kirchnerismo se pague. Una deuda que se generó en más de diez años no se puede solucionar en 20 meses de gestión. Hace más de tres meses se está tratando de llegar a un acuerdo. Lo que quiero que quede claro es que el gobierno va a hacer honor a esa deuda y la va a pagar lo antes posible”.