El Partido Socialista llevó a cabo este sábado el 10° Congreso Extraordinario Provincial en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, donde ratificó que seguirá en el Frente Progresista provincial. El precandidato a gobernador Antonio Bonfatti señaló que van a defender lo hecho en el gobierno y enfatizó: "Hay que recordarle a la gente lo que hicimos porque todo lo logrado se puede perder en un día".

En la oportunidad estuvieron presentes, el presidente nacional del PS, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta, Mónica Fein; el secretario General del PS Santa Fe, Enrique Estévez; el secretario Adjunto, Rubén Galassi, y los precandidatos a intendentes, de Rosario, Verónica Irizar, y de Santa Fe, Emilio Jatón, entre otros.

Durante el Congreso se ratificó la pertenencia del PS en el Frente Progresista, y se debatió sobre la realidad política nacional y provincial, alianzas electorales, organización partidaria, y los desafíos para el socialismo en la actual coyuntura.

“Vamos a defender lo que ya hicimos, avanzar por más derechos y demostrar que Santa Fe sigue siendo progresista, hay que recordarle a la gente lo que hicimos porque todo lo logrado se puede perder en un día”, aseguró Bonfatti.

El precandidato a gobernador indicó que en la Santa Fe que viene se seguirá “pensando en la gente, con solidaridad, transparencia, justicia e igualdad. Vinimos a garantizar derechos básicos, porque no hay sociedad que se pueda desarrollar con injusticia, desigualdad y sin derechos”.

“Ahora vamos por más, a un tiempo nuevo, estamos empezando los cimientos de los próximos 12 años del Frente Progresista en Santa Fe, fortaleciendo y apoyando la producción, con herramientas como una agencia para el desarrollo, para financiar procesos e investigaciones, tenemos que ligar al empresariado con la ciencia y tecnología, y agregar valor para generar más trabajo, y el derecho al hábitat, para que cada santafesinos que quiera tener su casa acceda a un lote con escritura, y servicios”, anticipó el presidente del PS.

A su turno, Lifschitz dijo que el “mayor desafío es continuar el proyecto progresista en Santa Fe”, y en ese sentido aseguró: “Antonio sabe muy bien lo que es ser candidato".

“No renunciamos a un proyecto nacional que nos identifique, sabemos que las realidades políticas se construyen, hay que trabajar para lograr los objetivos que nos proponemos, y estamos convencidos que en esta Argentina de la polarización existe una oportunidad para una fuerza alternativa, con un claro proyecto de desarrollo económico, social, y federal”, aseguró el gobernador. 

En tanto, la concejala de Rosario y precandidata a intendenta, Verónica Irizar dijo que “este proyecto político tiene más futuro que pasado”, y agradeció al partido por “confiar en una mujer para suceder a una gran mujer”.

“Somos el futuro de este proyecto, los herederos de esta transformación que sabemos más que nadie lo que hace falta, el socialismo es la respuesta a tanta exclusión y desigualdad”, destacó Irizar.

Previamente, Enrique Estévez destacó el trabajo de los militantes, valoró la “coherencia” del PS, y ratificó que en 2019 los socialistas “va a dar batalla en el Frente Progresista”.

“No queremos las gestiones para ponerlas en una vitrina, estamos convencidos que la gestión pública es para cambiarle para bien la vida a la gente, y lo hemos demostrado”, afirmó Estévez.

Por su parte, el concejal santafesino, Emilio Jatón dijo que lo que existe en Santa Fe “es un proyecto colectivo”, y añadió: “La ciudad de Santa Fe tiene que volver a ser progresista”.

Finalmente, Fein indicó: “Vivimos este tiempo con mucho dolor, pero también debemos sentir la oportunidad con el socialismo de darle esperanza a la gente, porque en el socialismo está el futuro para transformar la lucha en derechos”.