El polémico informe que presentó Jorge Lanata este domingo trajo cola. La diputada nacional Alicia Ciciliani salió al cruce de la investigación de Periodismo Para Todos (PPT), el programa que emite El Tres, y desmintió que el socialismo se financia con el crimen organizado tal y como deslizaron los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, que estuvieron a cargo de la nota. Bajo el hashtag #NarcosYComplices, abordaron la problemática del narcotráfico y la inseguridad, a pocas horas de que el presidente Mauricio Macri reciba al gobernador Miguel Lifschitz en el marco de un acuerdo de seguridad cuya elaboración ya tuvo varias idas y vueltas, signadas por el desencuentro.

“De ninguna manera el Partido Socialista se financia con el crimen organizado”, enfatizó la legisladora en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Ciciliani aseguró que no hay pruebas que confirmen vínculos de militantes o funcionarios socialistas con el comercio ilegal de drogas y se mostró molesta con las suposiciones hechas sobre la figura del ex gobernador Antonio Bonfatti sobre cierta intención de financiar su campaña a la Casa Gris con dinero del narcotráfico.

“Pedimos a la justicia que nos investigue porque no tenemos nada que ocultar”, subrayó y consideró que buena parte de los miembros del partido de la rosa “debemos tener los teléfonos intervenidos”.

Criticó que se acuse al socialismo en base a conjeturas y las vinculó, justamente, a la falta de evidencia.

“Primero nos dijeron que somos narcosocialistas (por la acusación de Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora en pleno recinto en 2012), y ahora nos dicen (sobre la supuesta financiación sucia) de la campaña pero en potencial”, llamó la atención.

En este marco habló sobre las relaciones tirantes entre Nación y Provincia. “El gobierno nacional todavía no nos dice cómo van a darnos los 44 mil millones de pesos que nos deben y la Policía Bonaerense va a tener más de 60 millones de dólares de equipamiento. ¿Quién pone la plata?”, disparó.