¿Se sumará finalmente el ARI al Frente Progresista? Hermes Binner cree que se está en camino para que no se repita lo de 2003, cuando el hecho de que la agrupación que lidera a nivel nacional Elisa Carrió fuera con candidatos propios le generó al socialista una importante fuga de votos. "A diferencia de años atrás, hay una excelente relación y buen diálogo", dijo en declaraciones a Diez puntos, en Radio 2, el ex intendente.

Más prudente es el diagnóstico de la diputada arista Susana García, que si bien admitió en Radio 2 que las conversaciones informales ya venían bien y que además hoy se van a formalizar dijo que no hay que descartar que el ARI lleve candidatos propios aunque apoya a Binner a gobernador. Es decir, lo que hizo en 2003, cuando no había en sus boletas fórmula para la Casa Gris.

De todos modos, García admitió que la conducción actual del ARI santafesino tiene una postura de integración de listas y que la decisión de Carrió es respetar lo que se decida en cada jurisdicción, más allá de si se llega o no a un acuerdo a nivel nacional. 

¿Habrá acuerdo a nivel nacional? Binner dijo que desde el socialismo comparten muchas cosas con Carrió pero  otras no. E incluyó entre las diferencias que él no cree que el gobierno de Néstor Kirchner sea fascista como sostiene Lilita.