El Partido Socialista de Santa Fe resolvió este martes impulsar este año la reforma de la Constitución provincial y “convocar a las fuerzas políticas del Frente Progresista a debatir y plasmar una propuesta política común de cara al proceso”.

Al mismo tiempo, el partido encomendó la tarea de representar las posiciones del partido sobre la reforma de la Carta Magna al secretario general, Enrique Estevez, y al secretario adjunto de la fuerza, Rubén Galassi.

A través de un comunicado, el PS santafesino indicó que “la última reforma a la Constitución de nuestra provincia data del año 1962, fue llevada a cabo en un contexto de turbulencia política y se presenta coherente con la época en que fue concebida”.

“La realidad se ha transformado profundamente en estos 56 años. Llegado el momento en que la Constitución ya no refleja el cuadro de situación existente, surge la necesidad de ser modificada con la finalidad de dar respuesta a los nuevos desafíos”, añadió el texto difundido este martes.

“El Partido Socialista es en su esencia reformista, y estamos convencidos que nunca hay mejor momento que hoy para empezar a trabajar en pos de un futuro mejor para todos y todas”, expresaron los dirigentes socialistas.

Finalmente, el partido de gobierno indicó que con el objetivo de reformar la Constitución se constituirá una comisión de trabajo técnica-política para colaborar a alcanzar los objetivos reformistas, e instrumentar estas iniciativas a través de los bloques socialistas de ambas cámaras.

Por otra parte, el PS aseguró que se buscará “profundizar el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil y con el resto de las fuerzas políticas provinciales con el objetivo de contribuir a los consensos necesarios para avanzar en la reforma”.