Se ve que al gobernador Jorge Obeid le gusta que lo traten de Papá Noel. Este miércoles a la mañana, durante una reunión de gabinete, el mandatario aprobó una nueva movida en su política salarial: en enero comenzará el blanqueo gradual de las cifras en negro que cobran los docentes y también desde el primer mes de 2007 ningún empleado público ganará menos de mil pesos –para los maestros la suma será de 1.110 si se cuenta el incentivo–.

La vocera de la reunión de gabinete, atento a que los anuncios involucran fundamentalmente en su área, fue la ministra de Educación, Adriana Cantero. La funcionaria dijo en declaraciones a Radio 2 que “el gobierno va a cumplir con la palabra empeñada” y en enero se pasarán 30 pesos al básico de los docentes, con la intención de empezar el blanqueo total del sueldo que, reiteró, se completará en octubre.

Además, dijo que el nuevo piso salarial de la administración pública será de mil pesos, que en el caso de los docentes, por el incentivo, se elevará a 1.110. El salario inicial de un maestro es actualmente de 870 pesos.

“Esto es un gesto, una primera señal. Luego seguiremos discutiendo el resto de las pautas de la política salarial”, dijo la representante del gobierno, que, está claro, se quiere garantizar un inicio normal del ciclo lectivo 2007, un año electoral clave en el que Obeid busca asegurar la continuidad del PJ en el poder provincial

Según se informó, la erogación anual que significarán estos anuncios gubernamentales será de 80 millones de pesos.