En el clásico del sur bonaerense, que sirvió para abrir la segunda fecha del torneo Clausura, Lanús venció como local a Banfield por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en el certamen. El partido contó con el arbitraje de Pablo Lunati.

Javier Sanguinetti, en contra al pretender rechazar un centro a rastrón de Sebastián Leto, puso en ventaja al equipo granate a los 35 minutos del primer tiempo. A los 24 del mismo período, Banfield se quedó con diez jugadores por la expulsión de Daniel Quinteros, por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Darío Cvitanich estableció la transitoria igualdad a los 6 minutos, pero Agustín Pelletieri volvió a desnivelar, a los 25.

La denominada barra brava de Banfield hostilizó e insultó al presidente de la entidad, Carlos Portell, quien se negó a darles entradas para este encuentro y dinero para viajar a Paraguay, con motivo del cotejo frente a Libertad por la Copa Libertadores América.

La primera parte del cotejo fue claramente favorable a Lanús, que mereció irse al descanso con una ventaja más amplia. La falta de puntería de los dirigidos por Ramón Cabrero fue el factor determinante para que el parcial sólo fuese de 1 a 0.

El gol de Cvitanich, al conectar de cabeza un centro desde la derecha, pareció ser “de otro partido” y partir del mismo mejoró el andar del "Taladro".

Por varios minutos el juego fue equilibrado; sin embargo, poco a poco Lanís recuperó el nivel de la etapa inicial y a través de Pelletieri, en una lucida maniobra que dejó en el piso al arquero Cristian Luchetti, anotó la segunda conquista local.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiayo Hoyos, Walter Ribonetto, Nelson Benítez, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Sebastián Leto; Lautaro Acosta y Cristian Fabbiani. DT; Ramón Cabrero.

Banfield. Cristian Luchetti; Carlos Galván, Julián Maidana, Javier Sanguinetti, y Hernán Pagés; Carlos Salvatierra, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Martín Andrizzi; Darío Cvitanich y Silvio González. DT: Patricio Hernández.