Si bien la investigación de la Secretaría de Servicios Públicos municipal acerca del asalto que el domingo pasado sufrieron dos peones de taxi –y que originó un paro del sector durante el lunes– ya había revelado que el auto en cuestión había estado en ese domicilio en varias ocasiones, este jueves se conoció el número exacto de los viajes realizados a esa zona en el último tiempo.

En contacto con Radio 2, Pablo Seghezzo, titular de Servicios Públicos, ratificó que "fueron 25 viajes en 15 días a Dean Funes y Felipe Moré, según el seguimiento satelital del GPS del vehículo".

En este sentido, el funcionario adelantó que se "hizo una presentación en el Juzgado correspondiente". Y anticipó: "Vamos a solicitar una entrevista personal con el conductor para para profundizar en este tema".

¿Qué hacían Marcelo y Roberto, dos choferes de taxi, en una unidad el domingo pasado a la noche en inmediaciones de Felipe Moré y Dean Funes? De acuerdo a sus testimonios, fueron asaltados por dos hombres en moto y uno de ellos abrió fuego contra el primero, motivo que derivó en un cese de actividades este lunes.

Sin embargo, en medio del paro de taxis trascendió que ambos implicados no estaban en servicio cuando sufrieron el hecho de inseguridad. Incluso, en la semana se sumó una nueva hipótesis de que el viaje que realizaban en el auto de alquiler estaba vinculado a la compra de drogas.

El dato que confirma el municipio este jueves ayuda a abonar la hipótesis de que las víctimas no estaban prestando servicio al momento de atraco.