Emerson Leao, director técnico de Corinthians de Brasil, que ayer le ganó por 3 a 1 a Vasco da Gama por la Sudamericana, afirmó que la salida de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano fue "importante" para que el equipo mejorara su desempeño y dijo que ahora hay más "tranquilidad" en el plantel.

Leao, que omitió un pequeño detalle, que con Tevez Corinthians logró el campeonato brasileño 2005, agregó que "con ellos jugando el equipo estaba en último lugar, y ahora subió en las posiciones. Eso es notorio. Quien frecuenta Parque San Jorge (lugar de entrenamiento) puede ver que llegó la tranquilidad y, en consecuencia, también las victorias", dijo el técnico.

Para el entrenador, las ventas de Tevez y Mascherano a West Ham de Inglaterra tuvieron buen efecto en Corinthians, que acumuló cuatro victorias y un empate sin los argentinos.

"Jamás voy a decir que ellos (Tevez y Mascherano) son malos jugadores. Son muy buenos, pero no estaban dando los resultados que estábamos esperando", aclaró Leao, quien opinó que la salida de ambos provocó una reacción positiva en otros futbolistas.

Tenemos a Eduardo, Marcelo, Marinho, a quienes recuperamos, y dieron un lucro técnico al club. La tendencia es mejorar aún más con esos refuerzos", consideró el entrenador que no tiene ninguna simpatía por jugadores que sean argentinos.