Tras la derrota de la selección francesa de fútbol en la final del Mundial de Alemania ante Italia, una canción inspirada en el cabezazo propinado por Zinedine Zidane al defensor Marco Materazzi se ubicó en el primer puesto de los rankings franceses.

Coup de Boule, se llama la canción del cabezazo del capitán francés que fue escrita por tres miembros de Plage Records, un pequeño sello especializado en jingles y efectos sonoros, justo el día después de la derrota de Francia en el Mundial.

Los hermanos Emmanuel y Sebastien Lipszyc y el compositor Franck Lascombes, fundadores del sello, escribieron la pegadiza canción que se puede escuchar en www.laplagerecords.com.

El tema que tiene una fuerte influencia del reggae reza en su estribillo “Zidane, il a tape” que significa “Zidane ha golpeado”, como una ´cura para la derrota.

Al principio, la canción fue enviada a unos cuantos amigos de los creadores, pero para esta altura ya invadió la red con rapidez y se multiplica en gran cantidad de sitios.

La emisora de radio SkyRock la incluyó en su lista musical, mientras que empresas que se dedican a la ventas de tonos para teléfonos móviles y compañías musicales luchaban por los derechos de la misma para ponerla en su catálogo de ringtones.

Por último, Warner Music Francia compró la canción y dos días después de su lanzamiento ya era número dos en las listas del país, con 17 mil copias vendidas. Más de 75 mil copias fueron vendidas en tiendas en los últimos 10 días y la canción fue descargada mas de 110 mil veces.