Este domingo se desató un temporal de lluvia y viento que generó muchos problemas en Rosario, fundamentalmente calles anegadas y árboles caídos. En total se contaron más de 300. En 48 horas llovió en la ciudad lo que en promedio llueve en dos meses.

Consultado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, informó que entre el domingo y este martes cayeron 150 milímetros de lluvia, lo que suele llover, en promedio, en dos meses.

Además, dijo que se registraron más de 300 reclamos por árboles y ramas caídas. En zona sur, por ejemplo, Alicia, una vecina de Biedma y Esmeralda contó que la tormenta derrumbó un árbol de la vereda y que en su recorrido le destrozó la casa y el auto.

Para Ratner, la prioridad ahora es drenar las calles anegadas y retirar los árboles caídos. En tal sentido, señaló que el rearmado del predio de la Fiesta de Colectividades en el Parque a la Bandera quedará para después. Otra vez se suspendería el tradicional encuentro de Colectividades.