El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, afirmó que fue "muy bueno" el encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "hablamos de política exterior y de la crisis de los alimentos".

En declaraciones a la agencia oficial Télam tras reunirse con Cristina Fernández en la sede de la cumbre de la FAO, Ban Ki-Moon brindó su impresión sobre la jefa de Estado al señalar que "ella es una mujer muy inteligente".

Sobre el encuentro señaló que fue "muy bueno" y detalló: "Hablamos de política exterior y de la crisis de los alimentos en el mundo".

La reunión se realizó en la sede de la cumbre de la FAO y a ella asistieron el canciller Jorge Taiana, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; y los legisladores Miguel Pichetto, Agustín Rossi, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.

El evento es el segundo oficial que realiza la primera mandataria argentina, tras la firma de un acuerdo con la FAO. El gobierno argentino y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación rubricaron hoy en Roma una carta de intención para que Cascos Blancos argentinos colaboren en programas que realiza esa entidad internacional en materia de emergencia y seguridad alimentaria.

La presidente Cristina Kirchner y el director general de la FAO, Jacques Diouf, mantuvieron una reunión de trabajo por espacio de media hora y luego en la sala plenaria de la organización en el cuarto piso se llevó adelante la firma del documento.

"La comisión tiene la intención de colaborar con la FAO en programas de ayuda a la gestión local para la actividad de emergencia y de seguridad alimentaria en relación a la producción, recepción y distribución de alimentos", dice la carta de intención.

En el acto de la firma estuvieron, junto a la Presidente, el canciller Jorge Taiana; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el embajador Gabriel Fucks, titular de la Comisión de Cascos Blancos.