En el marco del feriado de la Revolución de Mayo, este domingo 27 de mayo, el histórico Tranvía 277 regresa para ofrecer a los rosarinos y visitantes de la ciudad su tradicional recorrido sobre calle Wheelwright, desde Balcarce hasta Presidente Roca y en sentido contrario.

Desde las 9 y hasta las 18 se podrá acceder al paseo a bordo del histórico vehículo. En los dos puntos de ascenso y descenso (en calles Balcarce y Presidente Roca) se encontrará personal recibiendo a los asistentes, brindando información y entregando boletos para acceso al paseo. Los vecinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de pasear en este vehículo de manera gratuita.

El Tranvía que recorría a diario la ciudad fue construido en 1939 y estuvo en funcionamiento hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

Cada vez que el tranvía sale a realizar su recorrido histórico se convierte en un encuentro directo con el pasado y el recuerdo que muchos atesoran de su infancia y adolescencia, con relatos cariñosos de cómo era la ciudad en esa época y es que durante más de medio siglo, el tranvía constituyó el principal medio de transporte público y fue utilizado en forma cotidiana por estudiantes, trabajadores, niños y adultos que se desplazaban por una ciudad que crecía y se expandía.

La recuperación del legendario vehículo, es una oportunidad para rescatar una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad.