El mercado disponible registró una jornada sin grandes cambios gracias a que la soja y el maíz lograron mantener su precio por el interés de algunos compradores. El mercado de trigo se realizó con operaciones sin descarga, se pactó un valor de 330 pesos, ayudado por la gran suba de Chicago. Otra vez, el trigo nuevo fue lo mas interesante tras el alto volumen de negociaciones realizadas.

 

En el Mercado de Chicago, la soja y el maíz ajustaron en baja mientras que el trigo cerró en alza. Al inicio de la rueda tanto la soja como el maíz operaron ante las condiciones de mercado sobrevendido luego de las recientes bajas, pero luego comenzaron a caer en reacción a los pronósticos anticipando buenas condiciones climáticas par el Medio Oeste en los próximos días. El trigo, en cambio, subió en una recuperación técnica tras la liquidación de los fondos en la rueda anterior.

 

Los valores del mercado local:

- Por el disponible de trigo los precios se pactaron a: 330 pesos sin descarga y con entrega desde el primero de Agosto de 2006. Las ofertas por trigo 2006/07 subieron a 112 dolares para Diciembre 2006 y 113 dolares para Enero 2007, operando un volumen de aproximadamente unas 35.000 toneladas.

- En maíz disponible con descarga la oferta logro mantenerse en 265 pesos. Para la nueva, los precios fueron: 84 dolares para Marzo, 86 dolares para Mayo y 88 dolares para Julio.

-Por el sorgo disponible, las ofertas subieron a 215 pesos, con descarga sobre Clason. Por el sorgo nuevo se ofrecieron 62 dolares con descarga para marzo / abril 2007.

- Para soja disponible los precios quedaron en 515 pesos sólo para algunos compradores. En soja nueva los negocios subieron a 174 dolares para Mayo 2007.

-Las ofertas por girasol quedaron en 530 pesos para la presente campaña, y las ofertas por el girasol para Diciembre 2006 y Enero 2007, subieron a 182 dolares, con descarga en San Martín.

 

Un informe mas detallado se encuentra en el web site de la Bolsa de Comercio de Rosario