Dos miembros del triunvirato que conduce de la CGT, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, recibieron a la Pastoral Social de la Iglesia Católica a cargo de monseñor Jorge Casaretto, para dar continuidad a la política de diálogo social y efectuar un análisis conjunto de la situación del país.

El encuentro se desarrolló en la sede de la central obrera y fue organizado por Schmid. Fue la continuidad de una temario analizado por la CGT y la Pastoral Social en mayo pasado.

Según confió un vocero gremial a la agencia Télam, el encuentro que acordaron la semana pasada "los dirigentes cegetistas y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, para seguir avanzando en la reconstrucción de los canales de diálogo", difícilmente se concrete esta semana".

Según la fuente, hay intención de que la reunión de la que participarían otros ministros se haga con la más estricta reserva, aunque la idea es que sea posterior al encuentro del Consejo Directivo de la CGT previsto para el martes 19 de este mes.

La mayoría de los dirigentes cegetistas: "gordos", "independientes", "barrionuevistas", "CATT y "moyanistas" no quieren hablar de paro por el momento y buscan acercar posiciones con el Gobierno", mientras que Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo quieren medidas de fuerza ya".

También el Consejo Directivo de la CGT que ya corrió de fecha la convocatoria al Comité Central Confederal para el 3 de octubre en lugar del 25 de septiembre, debe fijar cual es el escenario donde se llevará a cabo porque hay consenso para hacerlo fuera de la CGT, fuera de las barras.