El vicepresidente de Gimnasia, Hugo Capdebarthe, dijo "estar sorprendido" por las supuestas amenazas de ka barra al plantel y dijo que "si es cierto" el club lo va a denunciar, En tanto, el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) dijo que realizará una presentación judicial.

"A nosotros no nos llegó esa información, y me parece raro porque hace mucho tiempo que no tenemos inconvenientes en el club", afirmó el vicepresidente.

Sobre la supuesta vía libre en el lugar de concentración del Lobo, Estancia Chica, el vicepresidente dijo que "siempre tenemos la seguridad normal, nada hacía prever una situación de esa característica". Y Russo confesó que "no estoy al tanto como fueron las cosas, pero como el predio está dividido en bloques, a veces nosotros estamos en otro lado y no nos enteramos".

Por su parte, Lugones hará la presentación judicial para que se investigue, y seguramente serán citados jugadores y cuerpo técnico. "Mario Gallina, titular del Coprosede, se va a reunir con Troglio para darle todas las garantías y que se diga la verdad", afirmó, y agregó: "Si uno está amenazado de muerte no puede ir a jugar un partido, no se tendría que haber realizado".