Dos aguará guazú, animales en peligro de extinción, fueron vistos y filmados en un campo de Entre Ríos, durante la cosecha de arroz. Son muy difíciles de ver y en esta oportunidad aparecieron los dos juntos y fueron perfectamente captados por un trabajador con su celular.

Las imágenes fueron compartidas por trabajadores de la Cooperativa Arrocera San Salvador Ltda, durante la cosecha de este año.

El aguará guazú (zorro grande) es un animal perteneciente al grupo de los cánidos, que abarca a lobos, zorros, coyotes, chacales y hasta los perros domésticos. Su nombre científico es Chrysocyon brachyurus.

La especie es propia de América del Sur. En nuestro país el hábitat de este animal incluye a las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones y norte de Entre Ríos.

Distintas organizaciones proteccionistas señalan que quedan apenas unos 600 ejemplares en todo el territorio nacional. A nivel mundial, está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

Por estos días, el aguará guazú es noticia en Rosario, ya que ese animal está representado por “Guazú”, la mascota de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Guazú hace bailar al público.
Guazú hace bailar al público en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario2019.