Imágenes de una cámara de vigilancia ubicada en la zona de Pellegrini y Perú llegaron a la Justicia provincial para identificar a un grupo de remiseros que a mediados del mes pasado dieron una feroz golpiza a dos jóvenes a los que confundieron con los autores del robo a una remisería de zona oeste.
Oscar, de 22 años, y su amigo Leonardo, de 24 años, denunciaron en la comisaría 14ª que el sábado 15 de marzo fueron atacados por remiseros que los confundieron con los autores de un asalto. A Oscar lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo desmayado en una estación de servicio.
Fueron abordados cuando esperaban la luz verde del semáforo en Pellegrini y Provincias Unidas y luego perseguidos por el grupo hasta ser golpeados en la playa de estacionamiento, según relataron las víctimas.
Este martes, el programa De 12 a 14 (El Tres) difundió las imágenes con las que trabaja la Justicia extraídas de la cámara de seguridad de la estación de servicio donde ocurrieron los hechos.
Además, la madre de Oscar habló con el Tres y dijo estar “muy nerviosa”. “Tengo siete hijos y nunca ninguno hizo nada malo”, expresó la mujer.
“Los bastardos que le pegaron a mi hijo casi me lo matan por un error. Lo hubiesen atado de las manos hasta que venga la policía”, se quejó la mamá de Oscar.
Y sobre el caso de David Moreira, la mujer opinó: “Mataron a un ser humano y el único que quita la vida es Dios”.
Cuatro casos en la Justicia
Por otra parte, el periodista Sergio Roullier detalló que la Justicia provincial trabaja con cuatro casos de linchamiento ocurridos en lo que va del año.
Por un lado, la golpiza de los vecinos de barrio Azcuénaga que terminó con la vida del joven David Moreira. Otro hecho ocurrido en calle Laprida al 4800 y situaciones similares que sucedieron en la ciudad de Santa Fe y en Carcarañá el 11 de febrero.