El robo del haber mínimo a una jubilada con dificultades para caminar que había ido a cobrar el monto a un banco del microcentro rosarino junto a su hermana, sigue causando bronca, impotencia y también sentimiento de caridad hacia esta mujer, que luego del episodio aseguró que ahora iba a tener que “comer polenta y papa hervida” porque no le quedaba “nada”. En medio del aluvión de llamados solidarios a El Tres luego de que se emitió la nota para ayudar a Edith, la víctima de 80 años, y Adriana, también llegó el video grabado por un transeúnte del momento inmediatamente posterior al robo.

En las imágenes se puede observar a Edith desolada por la sustracción de su jubilación mínima, que ascendía a 8.600 pesos. Se ve a su hermana, Adriana, que intenta consolarla.

El periodista Juan Pedro Aleart charló en vivo en De 12 a 14 con Rubén, dueño del bar de Santa Fe y Entre Ríos. “Es lo que pasa en el centro, también en la terminal; grupos de mecheras, de punguistas, que se aprovechan de la gente mayor”, describió.

El comerciante destacó que “te roban el celular, te meten la mano en la cartera; aprovechan cualquier momento de distracción”.

Rubén contó con estupor que “se quedan, van, vienen, descartan cosas en algún tacho de basura. La metodología la conoce todo el mundo”.

El propietario del bar céntrico también se refirió a las sospechas que en un momento se habían depositado en una empleada del bar: “Las mismas personas que le robaron apuntaron a la chica como que había sido la autora del robo, pero no tuvo nada que ver. No había forma de hacérselo entender a la señora, pero es entendible por el momento que estaba viviendo”, cerró.