El empleado municipal denunciado por abuso sexual la semana pasada será imputado el próximo viernes durante una audiencia que se desarrollará en lo Tribunales provinciales, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Germán C., de 45 años, será acusado por abuso simple por la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El MPA indicó oficialmente que la denuncia fue radicada el 28 de marzo en el Centro Territorial de Denuncias de Montevideo 1968.

La víctima relató en esa presentación que a raíz de una situación anterior de prohibición de acercamiento respecto de una ex pareja, se comunicó con la Secretaría de Desarrollo Social municipal solicitando asesoramiento en relación al tema.

El denunciado, quien se desempeña como empleado administrativo en la Secretaría, le comentó que ejercía como psicólogo y por eso concretaron una reunión en el consultorio externo del empleado municipal.

Según datos aportados en la denuncia, German C. realizó acciones de abuso contra la denunciante en su consultorio particular.

La fiscal Marull solicitó al municipio que informe sobre los antecedentes laborales del denunciado. Por otra parte, la victima amplió este martes a la mañana la denuncia en la sede de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.