Hay una nueva amenaza informática que castiga a los curiosos y mete miedo a los expertos. Storm es el nombre del virus que se mete en las computadoras y las convierte en "esclavas", para luego utilizarlas a la hora de cometer diversos delitos.
No es una amenaza nueva. Los expertos en seguridad advertían ya a principios de octubre sobre el peligro que supone la distribución masiva de Storm, que se calcula ha creado una red de computadoras esclavas tan potente como 500 supercomputadoras.
Expertos de IBM señalan que cuando intentan investigar el funcionamiento de estas redes de zombies el virus reacciona de forma agresiva, haciendo más difícil su neutralización. De hecho, los investigadores aseguran que cuando intentan revertir los efectos de Storm el virus hace que muchas veces se queden sin acceso a internet durante días.
Como resultado de este contraataque del virus, muchos expertos que han investigado el funcionamiento de Storm se muestran reticentes a hacer públicos sus descubrimientos.


