El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, dijo que "hay que construir una Santa Fe más equitativa", al referirse este domingo a los desafíos que la dirigencia santafesina deberá encarar en el próximo período de gobierno.

En ese sentido, Perotti aseguró que "la provincia de Santa Fe tiene posibilidades de crecer, de generar empleo e inclusión social" a través del "desarrollo de los sectores productivos y del conocimiento".

Asimismo, Perotti planteó la necesidad de pensar un modelo de provincia en el mediano y largo plazo y de ese modo "definir el perfil para los próximos 10 o 15 años".

Consultado acerca de cómo ve a la ciudad de Rosario en ese contexto, Perotti sostuvo que "es una de las regiones que ya arrancó y por lo tanto tiene la posibilidad de empujar el crecimiento de toda la provincia", y agregó que "tener ciudades como Rosario valoriza a la provincia".

El precandidato a gobernador remarcó que es imprescindible "incorporar inteligencia santafesina" a los proceso productivos "para que nuestros jóvenes no se vayan ni sean tentados para su desarrollo fuera del país".

Luego Perotti insistió en utilizar este tiempo para recorrer el territorio provincial "y decir quién es uno y qué piensa hacer por Santa Fe", para lo que llamó a "construir entre todos una visión común de provincia sin desconocer las particularidades de cada región".

Por último, el intendente de Rafaela remarcó que "Santa Fe tiene posibilidades de crecer con equidad, inclusión y generación de empleo".

Fuente: Télam