La intendenta Mónica Fein anunció este viernes por la tarde que será precandidata a senadora por el Departamento Rosario dentro del Frente Progresista Cívico y Social. En tanto, Norma López será la postulante del peronismo y Martín Rosúa de Cambiemos.

La confirmación de Fein llegó a través de su cuenta de Twitter a falta de seis horas para el cierre de listas en la ciudad de Santa Fe. "Siempre dije que cuando dejara de ser Intendenta iba a seguir defendiendo a la ciudad", manifestó en relación a la finalización de su segundo período como máxima autoridad rosarina.

Afirmó, además que buscará "profundizar la mirada Metropolitana y seguir estando cerca de la gente".

La concejala del peronismo Norma López, que tiene aún dos años de mandato, publicó en su cuenta de Twitter que irá por la banca en el Senado. Representará el sector que lleva a Omar Perotti como precandidato a gobernador.

En tanto, el ex edil radical Martín Rosúa también participará en las elecciones por un lugar en la Cámara Alta. La novedad, como ocurre en este tipo de casos, se conoció a través de Twitter.

Por otro lado, el actual gobernador Miguel Lifschitz ya definió que encabezará la lista a diputados provinciales, tal como lo hizo el ex mandatario santafesino Antonio Bonfatti en 2017, cosechando más de 700 mil votos.

El socialismo este viernes también definió que la compañera de fórmula de Bonfatti para la gobernación sea la diputada provincial de Coronda Victoria Tejeda, ligada al radicalismo.