Hinchas canallas que apoyan la lista opositora Crece se manifiestaron este viernes a la noche frente a la sede de Rosario Central ubicada en Mitre y Córdoba por lo que consideran una “arbitraria e injusta marginación” de las elecciones del 10 de septiembre.

“El Comité Electoral impugnó nuestra lista con la irrisoria excusa de que uno de los candidatos falsificó su propia firma”, aseguró Victoria Soda, una de las militantes del grupo que nació como alternativa a la conducción de Pablo Scarabino en el club de arroyito.

La supuesta irregularidad está, según la comisión que está conformada por dos miembros del oficialismo y sólo uno de la oposición, en la firma del candidato a vicepresidente segundo del Crece (Canallas por la Recuperación Centralista), Fabián García.

Según ese grupo, García manifestó de manera pública su intención de ser candidato y efectuó una firma distinta a la que suele realizar porque “estaba apurado porque se iba a Buenos Aires”. “Pero cómo será la arbitrariedad política que el propio Fabián fue después a aclarar que él quería ser candidato y eso no lo tomaron en cuenta”, agregó Soda, quien estaba repartiendo panfletos y manifestándose junto a unas 100 personas más pasadas las 19 de este viernes.

La agrupación Crece presentó 644 avales a la lista que encabeza Eduardo Settimini como presidente y al periodista Carlos Del Frade como vice, y pretende dar batalla en la institución que el mes que pasó acordó su vínculo económico con un grupo inversor (relación que ofrece como respaldo el propio patrimonio del club). Ahora, a pesar de la traba, ya apelaron este viernes ante Fiscalía de Estado y si no obtienen una respuesta satisfactoria en los primeros días de la semana, recurrirán a la Justicia.