Las elecciones están cada vez más cerca. Algo que se puede constatar fácilmente gracias a la abundante propaganda electoral de los candidatos en campaña, pero que tiene otras derivaciones.
El Registro Civil, por ejemplo, pondrá el lunes en marcha un operativo para entregar cerca de 1500 DNI, de un total de 35 mil que llegaron a la provincia. Aún no está definida la cantidad, pero las autoridades adelantaron que habrá una segunda tanda a entregarse a partir del miércoles.
En este marco, del lunes y hasta el viernes 31 el Registro Civil de calle Salta al 2700 atenderá de 8.15 a 16. El sábado previo al comicio la atención será de 8.15 a 17 y el día de las elecciones también estará abierto, en el horario de 8.15 a 18.
Por otra parte, esta semana comenzaron a llegar las citaciones a las autoridades de mesa, que en la práctica serán las mismas convocadas para las elecciones internas del primero de julio. Desde el Tribunal Electoral aclararon que, a partir de la notificación, se tiene un plazo de tres días para excusarse. Pasado el plazo, se aceptan excusas pero la decisión dependerá de las autoridades. Las causas para no trabajar el día de las elecciones puede ser enfermedad o fuerza mayor justificada.
La delegación local de la Secretaría Electoral funciona en el subsuelo de la ex Jefatura, ubicada en Santa Fe 1950.