Un insólito concurso organizado por un sexshop pondrá a prueba la habilidad de las mujeres chilenas para recrear (en tres minutos y desde un escenario) la pesadilla de muchos hombres: fingir un orgasmo lo más real posible.

La ganadora del increíble certamen se llevará como premio dos pasajes a Buenos Aires para asistir al Primer Festival de Cine Erótico, donde podrá codearse con la crema de la industria para adultos, como el español Nacho Vidal y la legendaria italiana Cicciolina.

"La mas creíble y convincente" será la ganadora, explicó a la AFP el organizador del concurso, Leonardo Barrera, quien agregó que las mujeres deben recurrir a las imágenes de su cabeza para establecer el ambiente, aunque aclaró que también está permitido "autoestimularse".

El jurado estará compuesto por fingidoras profesionales: actrices chilenas que han simulado orgasmos en series de televisión, cine o teatro. "La clave son dos grititos cortos y uno largo. Justamente a veces se finge mal con tanto grito", dijo la actriz chilena Shlomit Baytelman, parte del jurado.

Además del viaje a Buenos Aires la ganadora se llevará a casa 400 dólares (280 euros) de los más variados productos de estimulación para adultos. El concurso se realizará en noviembre en una discoteca de Santiago.