El histórico dirigente empresario de Rosario, actual dirigente de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came), Elías Soso, dijo que el paro nacional convocado por las centrales obreras de la Argentina es “un toque de atención para el gobierno de Mauricio Macri”.

En diálogo con Alberto Lotuf en el programa A Diario (Radio 2), el dirigente señaló: “La medida era esperable porque había que desajustar el cinturón. Hay una enorme presión social y me parece bien que sea con movilización, lo cual es un toque de atención para el gobierno porque hay caída en las ventas, paralización de la actividad y caída del poder adquisitivo de la gente. No todo es la crítica política”.

En relación con la medida de fuerza, abundó: “Creo que este toque de atención debería ser aprovechado por el gobierno, ya que está siendo un paro sereno y sin agresiones, para usar la plata del FMI para los sectores productivos, en vez de ponerla en el sector financiero. Por ejemplo, retroalimentemos Vaca Muerta, veamos qué hacemos con el litio, empecemos a subsidiar la industria manufacturera, hagamos como Donald Trump que utiliza una política defensora de la industria nacional”.

En relación con el estado de ánimo de la población, al que calificó de “abatimiento”, Soso dijo: “No lo tomemos como enfrentamientos sociales, sino como un hecho más de la democracia, en el uso del derecho a peticionar que nos da la Constitución, y a partir de mañana veamos si podemos retomar el camino del trabajo. A todos nos molesta tener los negocios cerrados, pero ¿qué otra forma tienen los sectores productivos de demostrar que no les va bien? Creo que Macri lo tiene que tomar este paro como un aporte de la sociedad porque hay un cansancio y un agotamiento muy grande en la gente, no sólo en la ciudad, sino también en las localidades del interior, que yo recorro”.

“Hay que dar un giro de 180 grados y meter al país otra vez en el sistema de trabajo. Creo que al gobierno le va a ir mejor y va a conseguir parar la inflación, si aumenta la producción”, concluyó el dirigente.