¿Qué tan rápido puede contar Horacio Elizondo sus vivencias en el Mundial de Alemania al presidente Néstor Kirchner? La pregunta, algo irrelevante, puede convertirse en un tema de preocupación para todo el operativo que montó la Municipalidad de Rosario para la visita presidencial de este miércoles. Es que Kirchner recibirá en la Casa Rosada al árbitro argentino a las 9.30 y a las 10.30 lo esperan en el aeropuerto de Rosario.

Según los planes de la Municipalidad, Kirchner llegará 10.30 y de ahí será trasladado en helicóptero a Provincias Unidas y bulevar Seguí, el lugar donde se inaugurarán las viviendas. Y de allí, recorrerá unas diez cuadras en auto para llegar al templo evangelista ubicado en Provincias Unidas 2050.

Participarán del operativo unos 350 agentes de policía. Pero, ¿cuánto de esto será respetado por el presidente?

Duelo de gacetillas

La comunicación oficial desde la Municipalidad de Rosario aseguró que “de acuerdo a lo informado por Presidencia de la Nación, Néstor Kirchner llegará al aeropuerto local a las 10.30” y agregó que el acto en el templo de Provincias Unidas 2050 “está previsto que comience a las 11”.

Mientras tanto, desde la agencia estatal de noticia Télam, un cable señaló que “el árbitro de fútbol Horacio Elizondo mantendrá mañana un encuentro con el presidente Néstor Kirchner luego de convertirse en el único referí que dirigió la apertura y la final de un mundial. Kirchner lo recibirá en el despacho presidencial a las 9.30 y se descarta que allí el hombre de negro relate sus vivencias en el mundial de Alemania”.

Habría que ver cuáles y cuántas son las “vivencias” que tiene Elizondo para contarle al presidente. De todas formas, será difícil que Kirchner llega a horario a la ciudad, y lo más probable es que el protocolo vuelva a ser pisoteado por el presidente, algo que no le molesta demasiado.

Como si la confusión no fuese suficiente, la agencia NA señala que “el presidente Néstor Kirchner realizará una visita institucional, teñida de color político, a la ciudad de Rosario, donde el Partido Socialista gobierna desde hace varios años. Kirchner llegará al mediodía, invitado por el intendente local, Miguel Lifschitz, para inaugurar 232 unidades habitacionales en el barrio El Eucalipto, en la zona oeste de Rosario”. ¿Está claro ahora?