La prensa española dedica este domingo elogiosos comentarios a la victoria de Argentina ante Bolivia, por 3 a 0, en partido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde todos los periódicos deportivos exaltan las actuaciones de Leo Messi, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme.

El Mundo Deportivo, bajo el título “La fiesta de Leo y Riquelme”, señala que con Argentina, lanzada hacia el Mundial’2010, derrotó a Bolivia con dos goles de Riquelme,Messi jugó todo el partido con Milito y regaló el 3-0 al ’10’, apartado en el Villarreal.Román ya lleva cuatro tantos en la liguilla, tres de ellos de tiro libre.

Agrega del comentario del diario catalán que “el lamentable estado del césped del Monumental, que viene soportando el menudo el trajín de conciertos de música, no evitó la fiesta de Messi y Riquelme”.

“Ambos fueron los directores de una orquesta que apenas necesitó pisar el acelerador para finiquitar a Bolivia, que sólo lleva un punto en tres jornadas".

El conjunto que dirige el mítico Erwin ’Platini’ Sánchez abusó de una cierta dureza pero Messi exhibió una superioridad insultante con el balón en los pies. El partido de la estrella barcelonista no pasará a la historia pero la sensación de que algo va a suceder cuando tiene el esférico es permanente.

Por su parte el rotativo madrileño Marca puntualiza que "Agüero y Riquelme afianzan a Argentina en el primer puesto", para puntualizar en su nota que las grandes figuras de la selección albicelestes tuvieron una discreta actuación en el primer tiempo, pero en el segundo dejaron sin opciones a su rival y justificaron la amplitud del triunfo.

En tanto As dice que "Agüero abre la cuenta y Riquelme se luce",sosteniendo en su crónica que "Argentina no tuvo muchos problemas en deshacerse de Bolivia ayer por 3-0. El Monumental vio un tridente que brindará muchas noches de gloria para la albiceleste: Messi, Tévez y Agüero. Los problemas de tobillo de Crespo dieron la titularidad al jugador rojiblanco, que no desaprovechó la oportunidad.

El diario Sport expresa que "Messi recupera la alegría y Riquelme remata a Bolivia", para agregar que el "Pulga" fue el hombre más incisivo, mientras que el jugador marginado en Villarreal anotó dos golazos.