Marco Ruben vivió una tarde emocionante en la escuela primaria donde fue alumno. Se trata de la Escuela 6370 de Fray Luis Beltrán "Pablo Richieri", ubicada en Batallón Arsenales 603.

El delantero canalla fue homenajeado por la institución, quien le puso su nombre a la biblioteca futbolera que fue inaugurada, en el marco de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de Santa Fe que incentiva al ejercicio de la lectura.

Como cierre de una jornada muy particular, Ruben dio una charla a los más chicos sobre la importancia de estudiar.

El proyecto

Bibliotecas Futboleras es impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.

Estas bibliotecas, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños, se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o ex futbolistas cursaron sus estudios primarios.

Hasta el momento ya fueron inauguradas 14 Bibliotecas Futboleras en escuelas primarias y que llevan el nombre de los siguientes jugadores: Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Héctor Zelada, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Pablo Zabaleta, y Sergio Almirón.