Un local de Empalme Graneros donde se emplaza una agencia de lotería y Rapipago sufrió un robo y serios destrozos en la madrugada de este martes, según informó el periodista Gustavo Poles en La primera de la tarde (Radio 2).

De acuerdo al relato de uno de los titulares del comercio, a las 3.15 recibieron un llamado de alerta desde la empresa que monitorea la alarma. Se dirigieron a su local, notaron movimientos extraños en el interior e insistieron con llamados a la policía.

Sin embargo, el móvil demoró 45 minutos en llegar al lugar y solo pudieron aprehender a un joven que sería menor de edad.

Tras ello, comprobaron que el local ya había sido vaciado. Destruyeron la alarma, un blindex y rejas y se llevaron dinero y un televisor LCD.

En contacto con Radio 2, uno de los damnificados denunció que la policía dejó una zona liberada. “Solo de la empresa de seguridad, hay 10 llamados registrados al 911, y así y todo tardaron más de 45 minutos en llegar. Se habían llevado todo”, señaló.

Después relató que, tras una discusión con los agentes que arribaron, uno de los uniformados amenazó con tomarse a golpe de puños.