Más de un centenar de empleados de la empresa Allocco S.A., de Villa Gobernador Gálvez, cortan este martes de 10 a 13 la mano que viene a Rosario de la autopista a Buenos Aires, a la altura del puente a Cargill.
Son obreros de una fábrica de maquinarias para la industria aceitera que reclaman el pago de tres meses de sueldos y dos aguinaldos y temen el cierre total de la planta. “Desde que la compró un nuevo dueño no hizo más que vaciarla”, se quejaron.
Ya este lunes realizaron una protesta en las bajadas de Circunvalación por Ayacucho por la gravedad de la situación. Inclusive, algunos pidieron el retiro voluntario y aún no lo cobraron y otros directamente renunciaron.
“La situación es caótica. Lo más preocupante no es la falta de pago sino que la empresa es tierra de nadie”, sostuvo Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representante de los trabajadores en contacto con Radiópolis (Radio 2).
“Hay solamente tres metalúrgicas como esta en el mundo, no tendría que haber existido ningún inconveniente. Nadie entiende. Tenemos presunciones y sospechas de vaciamento”, dijo también.
En ese sentido, Serra manifestó que detectaron “movimientos extraños a nivel comercialización” y que no son pocas las voces que vincularon la supuesta compra a inversionistas de una empresa que compite con Allocco. “No cierran por ningún lado las explicaciones que da Marcus”, sostuvo Serra, sobre el empresario que habría comprado la firma.
Mientras los obreros anunciaron que continuarán con las protestas hasta tanto no se normalice la situación, al mismo tiempo aguardan novedades sobre una reunión entre el empresario y eventuales inversionistas.