Se acerca la fecha límite para la salida de circulación de los billetes de 2 pesos y muchos rosarinos expresaron incertidumbre por falta de información o malestar por la decisión de algunos supermercados y comercios de anunciar antes de tiempo que dejarán de recibirlos. En tanto, la Asociación Empresaria de Rosario adelantó que solicitará una prórroga al Banco Central al menos hasta que aparezca una cantidad suficiente de monedas del mismo valor.

Una recorrida del equipo periodístico del Tres por las calles del centro encontró que a muchos rosarinos ya les rechazaron los billetes que dejarán de circular oficialmente el último día hábil del mes, es decir el 27 de abril.


Alejandro Lacámara, representante de la Asociación Empresaria de Rosario, adelantó que pedirán una prórroga junto a otras cámaras empresariales del país porque “se generó un conflicto y hay comercios que no lo están tomando”.

“Hay cajeros o bancos privados que ya no están recibiendo los billetes de dos pesos. Junto a otras cámaras pediremos una prórroga hasta que haya monedas suficientes”, adelantó el representante de la Asociación Empresaria.

Hasta el 27 de abril

El Banco Central anunció que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos.

El cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.

"Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril y, a partir de mayo, perderán validez en forma definitiva", aclaró el BCRA en un comunicado.

El Central agregó que hasta el 27 de abril, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

La obligatoriedad fue comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras.

A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero.