Durante 2006, el Banco Solidario de la provincia dio créditos por casi 2 millones de pesos. Desde que se inició esta operatoria, a mediados de 2005, se beneficiaron más de 1.700 personas en toda la provincia.

El Banco Solidario, entidad que depende de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la provincia, ejecutó durante 2006 la totalidad de su presupuesto, cercano a los 2 millones de pesos. Concretamente, el monto ejecutado enl año pasado fue de 1.982.000 pesos, a los que hay que sumarle además los 711 mil pesos correspondientes a medio año de 2005.

El monto se destinó a subsidios otorgados para organizaciones no gubernamentales, municipios y comunas, para que éstos a su vez los asignen en calidad de préstamos a emprendedores sociales.

Desde el inicio de la operatoria, el 25 de julio de 2005, se financiaron 1.100 proyectos que beneficiaron a 1.705 emprendedores, entre los cuales se cuentan las más diversas actividades, tanto productivas como de servicios.
Estos créditos, de un monto relativamente bajo, tienen un alto impacto en la población que los recibe, permitiendo potenciar las habilidades de los emprendedores que apuestan al fortalecimiento de la cultura del trabajo como herramienta de movilidad social.

Un punto a destacar es el alto porcentaje de recupero de los créditos: el promedio oscila en el 84 por ciento, según los datos reportados por las organizaciones que los administran. El 22 por ciento de los proyectos financiados correspondieron a inicio de actividades, en tanto el 78 restante ya se encontraba en marcha.

Otra de las características salientes de los emprendedores es que, en su gran mayoría, son cuentapropistas (el 67 por ciento), un 18 por ciento son desocupados, y un 15 tienen un empleo en relación de dependencia.
La edad promedio de los destinatarios de los créditos es de 41 años, mientras que la relación entre hombres y mujeres es equivalente: 51 y 49 por ciento respectivamente.

El 84 por ciento de los proyectos son personales y sólo el 16 por ciento son asociativos. En total suman 24 los municipios que accedieron al programa y 64 las comunas, en tanto son 17 las organizaciones no gubernamentales que recibieron subsidios del Banco Solidario. Un dato interesante es que 14 organizaciones administradoras recibieron ampliaciones de los subsidios, esto es, un segundo desembolso en virtud de haber observado y cumplido con todos los requisitos y reglamento del banco.