Nunca antes se habían vendido tantas computadoras en el país como en 2006. El año pasado se produjo un récord de ventas que ascendió a las 1.319.090 unidades, lo que representó un crecimiento interanual en ventas del 27,8 por ciento en comparación con el año anterior

La empresa Trends Consulting desarrolló un informe sobre el mercado argentino de computadoras y estableció que el 89,0 por ciento de las unidades vendidas fueron equipos de escritorio, que tuvieron un crecimiento en el año del 22,8 por ciento; mientras que la venta de equipos portátiles creció un 90,5 por ciento. Ambas tecnologías (desktops y notebooks) se superaron los pronósticos y se obtuvo un nuevo récord de ventas
anuales.

Las razones que explican este fenómeno de ventas está relacionado, de acuerdo a la consultora, con la continua oferta de nuevos productos, en conjunto con una baja de los precios. Entre otros motivos, se tiene en cuenta el relanzamiento del Plan MiPC.

Durante el último trimestre del año 2006, la venta de octubre a diciembre -medida en unidades- fue un 45,6% mayor, respecto al mismo período del año anterior. En los últimos tres meses de 2006 los desktops crecieron un 42,6%, y las notebooks alcanzaron el 74,1%.

El estudio publicado confirma el significativo desarrollo de marcas locales que, en el mercado de desktops, alcanzaron una importante participación. Esto se infiere si se tiene en cuenta que el 66,0% de las PCs de escritorio despachadas se concentró en las siguientes empresas, en orden alfabético: Air Computers, Ceven, Frávega, Garbarino, HP, Megatone, PC Arts y Sicsa.